Wednesday, January 23, 2008

Nuevas reglas del debate

Se acabo el jabón…y el bochinche. Para evitarnos amargas inquietudes y dulces desencantos; para ahorrarnos estrenduosos desengaños y tardíos recuadres, el comité venezolano de defensa del buen gusto y mejor olfato (ONG debidamente registrada y en espera de fondos de encajito) ha publicado las nuevas normativas que regirán el debate político criollo. De ahora en adelante las desaveniencias políticas entre mujeres se conducirán bajo los mismos estrictos criterios que rigen nuestra industria más exitosa, oseaves, el concurso de Miss Venezuela. A saber: una fémina dedicada a cualquier actividad relacionada con la política nunca, never, jamais, osará criticar a una miss, digo a una colega más alta, más bonita o que tenga más busto que ella. Entre dos misses, digo entre dos contrincantes políticas, siempre tendrá la razón la más joven, a menos que la más vieja sea adeca del año del PUM. Pelo largo, suelto y lacio mata cabellera corta, recogida o ensortijada (en igualdad de condiciones ganará la tonalidad más clara). Una mujer en pantalones ni de vaina podrá criticar o dudar de la capacidad intelectual o solvencia moral de una mujer en falda. En términos de vestimenta, el criterio a aplicar es: menos es más. Entre dos minifaldas, gana la contendiente que se acerque más a ser una aeromoza de Aeropostal. Traje de baño dos piezas gana por JaqueMate cualquier discusión sobre cualquier asunto de cualquier índole. La afortunada portadora será declarada campeona invicta hasta que comiencen a aflojársele las carnes. Niquieradios.

Como ya se ha encargado de aclarar la organización Miss Mundo, los desfiles en traje de baño NO son una forma de convertir a una mujer en un objeto sexual. Estos desfiles sirven para que las vacas, digo las mises demuestren su constancia haciendo ejercicios y su inflexible espíritu al tratar con aquel implacable enemigo, el chocolate. Si una mujer no puede andar por la vida de minifalda y con el busto discretamente descubierto es porque no ha cuidado su cuerpo con suficiente tesón ¿Le encargaría usted el cuidado de la nación a quien no sabe cuidar su derriere? ¿Podría defendernos de la planta insolente del extranjero quien se ha dejado invadir por la celulitis? Toda crítica que se le haga a una mujer que use talla 8 o menos no es más que una muestra de cochina envidia, típica entre “mísseras” de baja realea y como tal será reseñada y desdeñada.

Los hombres que no resistan la tentación de criticar a una política estarán poniendo en evidencia que son unos machistas, trogloditas, atrasados, que no respetan el intelecto de una mujer ni soportan que ésta los rete en la arena pública. O que son homosexuales reprimidos. La única actitud sensata y moderna es alabar a la mujer por bonita, educada y eficiente.... en ese estricto orden de alabanza y siempre mirándola a los ojos sin importar la profundidad del escote.

¿Que cómo hacen los que critican a un político joven, medianamente buenmozo, de frondosa cabellera, sin barriga, de mirada soñadora, para no ser tildados de chanchos envidiosos, gordos irredentos, calvos patéticos, retacos supinos y viejos impotentes? …. ¿Tú sabes sindéresis?

M.C.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home