Wednesday, January 23, 2008

Chisporreteo en la Oficina Oval

Dos noticias del periódico de ayer me hacen temer por el status de la mujer venezolana en la comunidad internacional (¿en que paró lo del artículo de la mujer adultera?): miss Venezuela quedó de cuarta finalista en el miss universo y Ma.Corina fue a visitar al "hombre más poderoso de la nación más arrecha del sistemasolar más bonito" con, perdónenme la expresión en horario supervisado, los pies desnudos.

Una de las cosas que mas le criticó la administración Bush a la administración Clinton fue la falta de decoro en el vestir. "Las mujeres andaban de falda y sin medias de nylon". ¡Qué horror!!!

¿Usted se imagina el delicioso mohín que hizo dear Condi? ¿La sonrisa congelada en la cara de Lorra? ¿Las precipitadas llamadas a la revista Glamour para que no publicara la foto en su columna "The ultimate fashion DON'Ts"? Y después hablan de maniobras de contención de daños y minimización de pérdidas.

Claro que en este especial caso, como siempre, es culpa de los asesores. Maricori es muy buena, inteligente, preparada, Universidad Metropolitana, pero es evidente que los imbéciles que tiene alrededor no fueron capaces de buscarle unos zapatos cerrados que le evitaran, literalmente, el mal paso.

Ahora, con las dos noticias (evidente maniobra comunicacional) todo el mundo va a pensar que la mujer venezolana, ni es bonita, ni quiere luchar por la infancia abandonada ni admira a Teresa de Calcuta. Peor aún, también van a pensar que no tiene recato ni sentido de la decencia. Tuttilimundi va a creer que anda por el mundo sin medias y será sospechosas de pie de atleta. Evribodi nos va a mirar feo.

A menos, claro está, que me equivoque y que en las fotos no se observen las finas medias color carne que llevaba Maricori. De ser así, mi pregunta alarmada es ¿medias con sandalias? ¿Sería que estaba purgada?

Lección Uno del Manual Japonés de Cómo Montar Bicicleta:

  • De la vestimenta: Una fémina que exceda los veinte años de edad no debe cometer la impudencia de montar bicicleta en minifalda. Tampoco debe, y esto es extensivo a la vida en general, manejar bicicleta sin medias. Nama-ashi (literalmente: pies crudos cual sashimi) es la expresión, algo negativa y algo erótica, con la que se nombran las piernas al aire y debe guardarse solo para la intimidad más íntima o para la orilla de la piscina.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home