Nuevos tiempos
Hasta la vista señorita Cometa. Que le vaya bien, señora mamá de Meteoro. La sumisa y complaciente esposa japonesa, esa con la que sueña el varón occidental, harto de liberación y 50-50, está a punto de ser declarada especie en vías de extinción por la Unesco. Ya las chicas japonesas no sueñan con el matrimonio, si se casan no quieren tener hijos y si los tienen exigen y obtienen completo control sobre las finanzas familiares, escogiendo desde el lugar para pasar vacaciones, hasta el dónde y cuándo se invertirá en un hogar propio. El varón japonés, que la conoce y la quiere, sabe que entre la crisis económica y la inevitabilidad histórica son pocos los espacios en los que él todavía tiene terreno, y que no será por mucho tiempo.
No son pocas las señales que apuntan hacia el pase de las riendas de la sociedad a manos manicuradas. Bastaría ver la prensa de hace unas semanas en la que se reseña que la línea aérea doméstica Skynet Asia Airways (SNA pa’los panas) está ofreciendo un vuelo entre los aeropuertos de Haneda y Miyazaki denominado “Vuelo de Hombres”. En cualquier otra parte del planeta tal nombre conjuraría imágenes de derrape y bacanal, pero para los ejecutivos de SNA es una estrategia de mercado para atraer a la clientela femenina. Según evidencia fotográfica la tripulación de este vuelo está compuesta exclusivamente por miembros del sexo más débil, vestidos de frac con corbatica de lacito, casi todos veintiañeros, menos un cuarentón, evidentemente portador de un buen paquete de atención al público. Todos los aeromozos son mozos y estan buenos. El hasta ahora aburrido anuncio pre-despegue ha sido modificado para que diga algo así como “buenos días, lindas señoras pasajeras, les habla su jefe de cabina y en nombre de Skynet Asia Airways les doy la más cálida bienvenida a bordo de nuestro moderno jet. Permítanme presentarles a nuestros queridos asistentes que estarán a su completa disposición”. Presentación que de haber sido el vuelo entre Valera y Maiquetía hubiera sonado a: Hola, soy Alex, tengo 23 años y fui miembro del equipo de rugby de la USB. Mi hobby es trotar contemplando el Avila, adoro la comida mediterránea y la música de Thalía y mi autor favorito es Paulo Coelho.
De más está decir que hasta el fin de semana pasado, todos los aviones han volado full de mujeres, a las que en la nota periodística se ve tomándose fotos del brazo de su aeromozo favorito mientras éste, muy sonriente pero respetuoso, le lleva el equipaje hasta la puerta más cercana. Sin propina y sin pasarse, que eso si tienen ellos. Para próximos vuelos, la compañía aérea ofrece considerables mejoras en el servicio, aunque deja envuelto en un velo de misterio si tales mejoras serán en el aspecto cualitativo, e.g. una más rigurosa selección de los azafatos, para asegurarse de que además de la evidente belleza exterior también tienen belleza espiritual, y que quieren trabajar por la paz del mundo y/o la infancia abandonada, o si serán estas mejoras de índole cuantitativo, tratando de cumplir el sueño de la democracia universalmente perfecta: un pasajero-un asistente de cabina.
Para adaptarse a estos nuevos tiempos las líneas de cosméticos ya ofrecen una amplia gama de productos, incluyendo una suave base y un tenue delineador, hipoalergénicos y sin olor para uso masculino, regalo ideal para el próximamente a declararse Día Internacional del Hombre.
M.C.Valecillos
